Llamada

¡Que se vayan al infierno los “pro-vida”!

¡Feminista as hell!

¡Cada ano enfrentamos la misma mierda! Una vez más el movimiento anti-derecho va a celebrar la “marcha pro-vida”, que va a tomar lugar por la primera vez en la ciudad de Múnich el 21 de marzo, y que está organizado por la ONG Stimme der Stillen e.V. (“La voz de los callados”). Así se construyen resentimientos anti-abortistas, cuales fines son en contra de la autodeterminación de las mujeres, las disidencias sexuales, y sus cuerpos. En contraposición revindicamos la autonomía reproductiva y la emancipación feminista como respuesta a cualquier ideología regresiva.

Ya hace anos estamos observando un crecimiento de grupos anti-derechos que se enfrentan a las derechos sexuales y reproductivos en la región de Bavaria. Las ideas “pro-vida” son apoyados sobre todo por la CSU (“Partido Cristiano-Popular”), un respaldo político importante para la movilización anti-feminista, que ha creado una doble-discriminación contra las personas que son involuntariamente embarazades: Por un lado aumenta la presión pública y mental, la interrupción del embarazo está estigmatizada. Por el otro lado disminuye el número de medices y asesores que están dispuestes a ayudar a les afectades, un proceso amenazante sobre todo acá en Bavaria. Este efecto dual es la consequencia de la agitación física y agresiva de militantes anti-feministas.

Esta situación precaria es el resultado de una coalición entre el movimiento anti-derecho, el oficialismo, y la iglesia, ¡a la cual no estamos dispuestes de aceptarla! A pesar de esta mierda regresiva no somos soles: Al lado de la asamblea “Feminist As Hell” (que consiste de grupos pro-abortistas de Berlín, Bern, Dresde, Leipzig, Passau, Salzburgo, Viena y Múnich) somos parte de una ola feminista global, que celebró importantes victorias en los meses pasados: Se legalizó el aborto en Argentina, Nueva Zelandia y Corea del Sur, y se mejoró parcialmente la situación reproductiva en Chile y Tailandia – todos resultados de luchas feministas para una sociedad emancipada.

Queremos vincular estas luchas con la nuestra para combatir las ideologías anti-feministas, anti-derechos y “pro-vidas”. Exigimos un cambio de paradigma en el pensamiento colectivo – no debe importar:

  • …si las personas nacen con o sin discapacidad. Estamos en contra de la selección normativa mediante el diagnóstico prenatal.
  • …la sexualidad, la identidad de género o la expresión de género que vive una persona. La llamada „terapia de conversión“ es una tortura.
  • …si las personas son intersexuales o trans-masculinas. Si están embarazades, los servicios de asesoramiento deben estar abiertos para elles.

Y exigimos:

  • …la supresión inmediata de los párrafos 218 y 219a del código penal. La criminalización de las mujeres embarazadas y de los médicos debe terminar de una vez.
  • …más clínicas y consultorios donde se puedan realizar abortos, tanto como la cobertura total de los costes de los abortos por parte de las compañías de seguros médicos.
  • …que los abortos se conviertan en una parte obligatoria de la formación médica – que los médicos ya no puedan rechazar los abortos sin justificarse.
  • …acceso gratuito a los anticonceptivos.
  • …¡y el derrocamiento completo del patriarcado!

Salgan a la calle con nosotres el 20 de marzo de 2021: juntes los mandaremos al invierno los “pro-vida”, y dejaremos claro que estamos unides contra ellos con nuestra rabia por las condiciones actuales y nuestro anhelo de una sociedad emancipadora y liberada.